Atención a la Diversidad » Día de la Di-Capacidad
Atención a la Diversidad
Día de la Di-Capacidad

Curso 2020/2021

Este curso, no podremos realizar nuestra actividad de BreakOutEdu todos juntos, pero estate atento/a... que algo se está tramando!!!. Hay que visibilizar (todos los días) la importancia de la diversidad, y que todos, somos importantes, independientemente de nuestras condiciones y/o características!!!. Recomendaciones lectoras:

Infantil. Elmer

A partir de 6 años. Tengo síndrome de Down

A partir de 8 años. El club de los raros

Curso 2019/2020

Nuestros BreakOutEdu (Escape Room) ya son conocidos y aclamados por nuestros escolares, así que seguimos con la Gammificación uniendo los temas Constitución y Di- Capacidad, pero esta vez, con una nueva trama y una nueva misión! Tendrá algo que ver Julio Verne y su Vuelta al Mundo en 80 días???

Como siempre 59 minutos y 59 segundos... nos separan de conseguirlo. Te atreves?

Curso 2018/2019

Este año hemos querido dar un poco de "juego" al día que celebramos, no sólo por la importancia de la Di Capacidad, sino por la celebración del aniversario de nuestra Constitución. Para ello, hemos preparado un BreakOutEdu sobre lo mismo. Te convertirás en un agente especial con una misión especial, para llevarlo a cabo, 59 minutos y 59 segundos... lo conseguirás? lo conseguiremos?

Curso 2017/2018

Preparándonos un año más, para celebrar el día de la Di capacidad y la Constitución: Soy capaz, por el derecho a la igualdad y a la no discriminación.

Os invitamos a ver un vídeo donde las diferencias más que dividirnos nos refuerzan y nos enriquecen. Juntos podemos lograr todo los que nos propongamos si somos capaces de “remar al mismo compas”. Da igual nuestras habilidades, la etnia o la nacionalidad de cada uno. Al final todos queremos y ansiamos lo mismo. Ser felices y vivir en paz. Defendamos todos juntos los derechos humanos como garantía de un mundo en el que ser diferente no sea sinónimo de exclusión y, en la que la convivencia entre culturas, el respeto y la dignidad humana sean la base de un todo.

“Mensajes de agua” de Macaco: https://www.youtube.com/watch?v=JPWFtapYOXQ

Programa Día de la Constitución/Día de la Di Capacidad 5 de diciembre de 2017, Picha AQUÍ

Curso 2016/2017

Con motivo de la celebración del día del la “Di Capacidad” unido a uno de los derechos fundamentales de la Constitución como es el derecho a la educación, presentamos unos vídeos para sensibilizar a nuestro alumnado y familias. Dicha actividad servirá de complemento para los diversos talleres que tendrán lugar el 7 de diciembre en nuestro colegio. En ambos casos, se enfatiza en el concepto inclusivo “di capacidad” entendido como la gran variedad de capacidades personales.

Vídeos:

- El cazo de Lorenzo:

- Cuerdas:

- El sueño de Pedro:

- Los colores de las flores:

- Facilitemos la convivencia:

En dichos vídeos se muestran historias que tienen lugar cada día en el colegio o en cualquier ámbito de nuestra vida, donde nos encontraremos personas con capacidades diferentes, a quienes debemos adaptarnos (no solo ellos a nosotros), puesto que, forman parte de nuestra sociedad, una sociedad tolerante con derecho a una educación por y para todos.