Atención a la Diversidad » Retos Inclusivos
Atención a la Diversidad
Retos Inclusivos

RETOS INCLUSIVOS 2017- 2018

 8 MESES, 8 RETOS

Todo el profesorado atiende a la diversidad, es por ello que queremos dedicar cada mes del curso al trabajo de una di-capacidad en una asignatura concreta, proponiendo las siguientes actividades.

 OCTUBRE:

Arts: pintar con la boca.

 NOVIEMBRE:

 Inglés: guiar con instrucciones en inglés como si acompañáramos a un alumno ciego.

 DICIEMBRE:

 Música: tocar instrumentos con ojos tapados. 

 ENERO:

Lengua: escribir y traducir en Braille. 

 FEBRERO:

Matemáticas: números en lengua de signos.

 MARZO:

Religión y Valores: representación en mímica.

 ABRIL:

Naturales y sociales: explicación a través de pictogramas (Visual Thinking).

 MAYO:

 Educación Física: pruebas adaptadas.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

 

  • DÍA DE LA DI-CAPACIDAD Y LA CONSTITUCIÓN: DERECHO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y A LA NO DISCRIMINACIÓN

         ¿Quién es capaz de hacer todo bien? Todos necesitamos ayuda en algún momento para ser capaces de superarnos, pues todos tenemos derecho a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación, tal y como se recoge en nuestra Constitución de 1978.

            Nuestras capacidades más regulares desaparecen cuando alguien se pone en nuestra piel (empatiza) y se esfuerza por crear un mundo mejor respetando nuestros derechos reflejados en la Constitución, para que todos seamos capaces de hacer todo lo que nos propongamos de forma autónoma y sin discriminaciones.

            Por ello, empatizamos y nos enfrentamos a la vida real con tres di capacidades diferentes, en talleres, apostando por el derecho a la igualdad y a la no discriminación.

  • SCIENCE FAIR

            Como no podía ser de otra forma, nuestra “Science Fair” quiere llegar a todos/as. Por ello, el título de nuestros inventos estarán en braille y/o lengua de signos. Así, continuaríamos sensibilizándonos con el alumnado con superrrrcapacidades para interpretar dichos letreros y rompiendo barreras; manifestando la necesidad de pensar más en ellos para lograr un mundo más justo y enriquecedor para todos/as.

  • RECOGIDA DE TAPONES

 

   

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4