Formación a familias » Escuela 2.0. RED XXI
Formación a familias
Escuela 2.0. RED XXI

PROGRAMA CURSO RED XXI PADRES Y MADRES:

1.- INTRODUCCIÓN – JUSTIFICACIÓN DEL CURSO.

2.- EL SISTEMA OPERATIVO.

- Definición.

- Principales características de los sistemas operativos actuales.

3.- PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN SISTEMA OPERATIVO:

-          Archivos, carpetas e iconos de acceso directo.

-          El explorador de Windows. Organizar nuestros archivos en carpetas.

-          El navegador.

4.- NAVEGADORES ACTUALES: QUÉ SON Y PARA QUÉ NOS PUEDEN SERVIR.

- Entorno del navegador Google Chrome, ventajas y posibilidades.

5.- INTERNET: LA RED DE REDES. PELIGROS Y PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA.

- Qué es internet. Cómo me puedo aprovechar de internet. - Cómo ayudar a mi hij@ mediante las nuevas posibilidades que me brinda internet.

- Peligros y precauciones a tener en cuenta a la hora de navegar por internet. La importancia de supervisar a mi hij@ cuando usa internet. El correo electrónico y las redes sociales.

- Recursos a mi alcance sin ser expert@ en informática: enciclopedias virtuales, programas gratuitos libres de virus, libros digitales, portales de educación, páginas web seguras y blogs.

6.-  RECURSOS A MI ALCANCE:

- Portal educativo de la Junta de Castilla y León.

- Página web del centro. (web, bitácora y aula virtual).

- Páginas webs de otros centros.

- Blogs de aula.- Mecanismos para participar en el cole de mis hij@s desde casa: blog de aula, web del centro, sugerencias, comentarios…

El curso para los padres y madres de los alumnos y alumnas matriculados en 5º de Educación Primaria se impartirá los días, 7, 14, 15 (Begoña) , y 21 de Mayo. Lo impartirán indistintamente, Juan Fco. Vicente y María Olga Alonso. El horario será de 16 a 17 horas.

El curso para los padres y madres de los alumnos y alumnas matriculados en 6º de Educación Primaria, se impartirá los días 8, 15 y 22 de Mayo. Lo impartirá Beatriz Domínguez. El horario será de 17 a 18 horas.

Inscripciones en Dirección. Período semana del 30 de abril al 4 de mayo de 2012.