• Carrera Solidaria Save The Children
    Escrito por María Olga Alonso Hernández, martes 3 de abril de 2012 , 21:43 hs

Durante la jornada de hoy martes hemos disfrutado doblemente, por una parte, participando en una actividad deportiva como ha sido una carrera de atletismo, y por otra parte, colaborando con la ONG Save The Children en su trabajo en la República Democrática del Congo.

Gracias a todos y todas por vuestra colaboración, de una u otra forma, en esta actividad.

Os dejo una foto seleccionada de ciudadrodrigoaldia.com (Foto Mondrián), por la expresividad de la misma!!!

• Las Olimpiadas del Miróbriga
    Escrito por María Olga Alonso Hernández, martes 3 de abril de 2012 , 14:22 hs

Este año académicos, las Jornadas Culturales del CEIP MIRÓBRIGA, se desarrollarán teniendo por objetivo las Olimpiadas, los Juegos Olímpicos. Y es que estamos en un año olímpico, será Londrés, quién albergue el desarrollo de los mismos durante el verano. Hablamos de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, porque recordemos el credo olímpico “Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así como lo más importante en la vida no es el triunfo, sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien”.

Esperamos que estas Jornadas sean del agrado de alumnos y alumnas, padres y madres y docentes!!!

• Nuevo curso, 2011-2012
    Escrito por María Olga Alonso Hernández, viernes 9 de septiembre de 2011 , 20:50 hs

Queridos/as alumnos/as, compañeros/as, padres y madres, un nuevo curso ante nosotros, con nuevos retos educativos, con nuevas perspectivas y con más aún si cabe, ilusión, esperanza y confianza en la educación y en el sistema educativo, pese a los tiempos difíciles que afrontamos.

Desde la Dirección del Centro, esperamos y deseamos, un buen y gran curso académico 11-12.

• Felices Vacaciones
    Escrito por María Olga Alonso Hernández, lunes 4 de julio de 2011 , 23:03 hs

... Otro curso más finalizado... Alumnos y alumnas nuevos vendrán, y otros/as se van... También los/as que continúan con nosotros/as. En cualquiera de los casos, desde la Dirección del centro, os deseamos un feliz y merecido descanso.

Para los que ya no volveremos a ver, nos encantó teneros en nuestras aulas, enseñaros y reirnos con vosotros/as, son muchas las experiencias vividas pero muchas las que os quedan por vivir, y recordar siempre el respeto, la educación,  los valores y el esfuerzo personal, con los que llegareis lejos.

Para los que se quedan con nosotros/as y los nuevos/as, utilizar el verano para relajaros y para "cargar las pilas", y con el entusiasmo del primer día de colegio, os recibiremos encantados/as en septiembre.

"Feliz verano para toda la Comunidad Educativa del CEIP MIRÓBRIGA!"

• SUBCAMPEONES DE PUPITRES edición 2011
    Escrito por María Olga Alonso Hernández, lunes 28 de febrero de 2011 , 13:45 hs

ENHORABUENA!!! CHICOS/AS, lo conseguísteis, llegásteis a la final!!! y qué resultado!!!! BRAVO, BRAVO Y BRAVO!!! Ahora a disfrutar del triunfo, porque aunque no se alcanzó el 1er puesto, el objetivo de todo esto era PARTICIPAR, JUGAR, APRENDER Y DIVERTIRSE, y lo hicísteis 3 VECES!!! Este SEGUNDO PUESTO significa MUCHO para todos y todas, para el colegio, y para Ciudad Rodrigo. Una vez más, FELICIDADES!!!

• SÍ SÍ SÍ!!! ESTAMOS EN LA FINAL DE PUPITRES!!!
    Escrito por María Olga Alonso Hernández, jueves 24 de febrero de 2011 , 11:58 hs

Bien chicos y chicas, muy bien!!! Fuisteis con ganas, con ilusión, con energía, con valores, y el resultado fue MUY BUENO; ya habríamos ganado sólo con la participación, pero quedar finalistas de un concurso en el que han participado 27 centros de la comunidad autónoma, está muy bien, y vosotros/as, junto con vuestros/as profesores/as, lo habeis logrado. Somos el primer centro rural que lo consigue, y como tal, nos sentimos orgullosos/as. Ánimo y seguir disfrutando de la experiencia, que seguro será inolvidable.

• La Expedición a Pupitres CONTINÚA!!!
    Escrito por María Olga Alonso Hernández, viernes 18 de febrero de 2011 , 10:54 hs

Sí chicos y chicas, continúa porque ESTAMOS EN SEMIFINALES, sois estupendos/as y así lo demostrasteis en la jornada de ayer, ganasteis con valor, fuisteis compañeros/as aunque también rivales, y lo hicisteis con respeto y educación. Ánimo y a por la siguiente, pero SIEMPRE RECORDANDO QUE LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR, DIVERTIRSE Y APRENDER, cuanto más, MEJOR!!!

• Expedición Pupi3
    Escrito por María Olga Alonso Hernández, jueves 17 de febrero de 2011 , 11:47 hs

Llegó el día, y hoy marchan los dos sextos a Medina del Campo, tierras Vallisoletanas, para participar en el Concurso Infantil de CyL 7, PUPI3. Esperamos ante todo, que sea una jornada de convivencia, de disfrute, de aprendizaje y vivencia de nuevas experiencias, no nos importará ganar o perder, aunque preferiblemente.... SINO PARTICIPAR. Ánimo chicos/as, suerte y DISFRUTAD TODO LO QUE PODAIS!!!

• Bautismos Blancos 2011
    Escrito por María Olga Alonso Hernández, jueves 17 de febrero de 2011 , 11:39 hs

Los alumnos/as del tercer ciclo, junto con dos profesoras, disfrutaron de tres jornadas soleadas de esquí en la estación "La Covatilla", de Béjar, en Salamanca. Durante dos horas al día aprendieron y desarrollaron destrezas relacionadas con este divertido deporte, para después, practicar libremente el resto de las jornadas. Probaron la cinta, la percha y algunos/as incluso el telesilla, descendiendo por las diferentes pistas con las que cuenta la estación bejarana. Disfrutamos, aprendimos y convivimos con otros compañeros/as de otros coles, como "Arrabal del Puente", "Misioneras" y "Dehesas de Tamames". Y la verdad, con ganas de repetir, verdad chicos/as?